Instrucciones Postoperatorias: Implantes Dentales

Instrucciones Postoperatorias: Implantes Dentales

PARA EL RESTO DEL DÍA

  • No escupa. Utilice un pañuelo para limpiar su boca cuando sea necesario, o trague su saliva.
  • No utilice pajilla para beber. Beba directo de la taza.
  • No fume.
  • Mantenga sus dedos y su lengua lejos del área de la cirugía.

Escupir, usar pajilla, fumar, y tocar el área de la cirugía pueden desprender el coágulo de sangre que se está formando y causará sangrado en el área. Fumar también puede aumentar la probabilidad de una infección.

SANGRADO:

Puede haber un ligero sangrado después de la cirugía de implante dental. Por lo general se desaparecerá rápidamente y parará dentro de una o dos horas después de la cirugía. Un poco de rezuma es normal y puede continuar por varias horas.

  • Mantenga la gasa en el área de la cirugía mordiendo con algo de presión por 30–45 minutos.
  • Si nada funciona, llame a la oficina.

HINCHAZÓN:

La mayoría de los pacientes experimentarán algo de hinchazón después de una cirugía en la boca. Puede ser ligera o severa y es diferente para cada paciente. La hinchazón puede aumentar por las primeras 24–48 horas antes de que comience a disminuir. Puede durar varios días. También pueden aparecer moretones en la cara.

DIETA:

Usted puede comenzar con alimentos no abrasivos tales como puré de papa, pasta, queso cottage, sopa, o huevos revueltos tan pronto como el anestésico local desaparezca.

Usted puede reanudar su dieta regular cuando usted se sienta cómodo; sin embargo, por favor, intente no masticar directamente en los sitios del implante.

HIGIENE ORAL:

Usted puede comenzar a enjuagar mañana, muy suavemente, con un poco de agua tibia salada (1 cucharadita de sal de mesa en 8 onzas de agua tibia). Puede cepillarse sus dientes normalmente, pero tenga mucho cuidado al hacerlo cerca de los sitios quirúrgicos.

SUTURAS:

A menos que le sea indicado de otra manera, las suturas utilizadas durante su procedimiento se disuelven y se caerán solas. Esto generalmente ocurre en la primera semana después de la cirugía pero puede variar de 4-10 días.

MATERIAL DEL INJERTO DEL HUESO:

Si su cirujano puso el material del injerto del hueso cuando colocó el implante dental, usted puede notar un poco de material arenoso en su boca.

Esto no es nada para preocuparse y debe desaparecer dentro de uno o dos días.

VISIBILIDAD DEL IMPLANTE

Dependiendo de la ubicación y la estabilidad del implante que se colocó, su cirujano puede decidir “enterrar” el implante debajo del tejido de la encía. Finalmente, usted volverá y le destaparán el implante para que pueda ser restaurado.

Si la estabilidad es óptima, el procedimiento de la segunda etapa puede ser omitido y se coloca un accesorio que resalta a través del tejido de la encía, el cual será visible. Una vez que el hueso haya sanado, el dentista de restauración podrá tener acceso al implante sin necesidad de otra cirugía.

COLOCACIÓN FINAL DE LA CORONA DENTAL

Generalmente, una corona dental se puede adjuntar a un implante dental una vez que el implante se ha “fusionado” al hueso. Este es un proceso llamado osteointegración.

El tiempo en que el hueso debe sanar, varía en cada caso y será discutido con su cirujano. El tiempo necesario para la osteointegración es en función de la calidad del hueso, de la cantidad, y de la estabilidad del implante al momento de la colocación.

MEDICAMENTOS:

Probablemente le recetaron uno o más medicamentos. Tómelos según lo indicado en el envase. Llámenos si usted experimenta náusea o diarrea severa, o no puede tragar sus píldoras.

    • Antibióticos: Continúe hasta que el envase esté vacío. No lo deje sin terminar.
    • Medicina para el Dolor: Usualmente es necesario tomar los narcóticos para el dolor de forma programada (cada 4–6 horas) por las primeras 24 horas y según sea necesario después de eso. Recuerde que los narcóticos pueden hacerlo sentir soñoliento, así que no conduzca, no nade, no opere maquinara y no consuma bebidas alcohólicas mientras que esté tomándolos.
    • Usted puede disminuir el medicamento narcótico y sustituirlo con 500 miligramos de acetaminofeno (Tylenol®).
    • Puede tomar ibuprofeno de 600 mg, cada 6 horas mientras esté despierto, por los primeros 4 o 5 días, en caso de que así se lo hayan indicado.

ACTIVIDAD:

Una vez que ya no esté tomando los narcóticos para el dolor, usted puede reanudar sus actividades normales según como se sienta. Al principio haga ejercicio y otras actividades de recreación poco a poco, y aumente su actividad lentamente durante varios días hasta volver a su rutina normal.

Por favor, en lo posible, siga estas instrucciones. Están diseñadas para ayudarle a sanar rápida y cómodamente.

¿PREGUNTAS?

Estamos aquí para ayudarle.

Si usted tiene preguntas sobre su procedimiento o plan del tratamiento, nuestro centro cuenta con un cirujano disponible las 24 horas. Si usted quisiera hablar con su cirujano, por favor contáctenos en cualquier momento.

Durante el horario de atención, por favor llame a nuestra oficina. Fuera de horario de atención, por favor llame a nuestra oficina, y nuestro servicio automatizado contactará a un cirujano. Le devolveremos la llamada lo más pronto posible.